Colegios de Gorey

SECUNDARIA

 Gorey Community School

Se trata del instituto más grande de Irlanda. Ha ganado numerosos reconocimientos por su proyecto educativo y tiene unos 1500 alumnos y una plantilla de 100 profesores. Tiene gran variedad de actividades extraescolares.

Carnew College

El colegio está comprometido con el logro académico y personal de cada uno de sus estudiantes en un ambiente de respeto mutuo y buena voluntad. Se encuentra a las afueras de Gorey y, al igual que Creagh College, este colegio apuesta por las nuevas tecnologías.

Creagh College

Los alumnos de todos los niveles y de todos los orígenes son bienvenidos y atendidos por igual. Este colegio de secundaria pretende desarrollar las aptitudes de sus estudiantes de la manera más efectiva y su equipo de profesores demuestran su compromiso.

PRIMARIA

Gorey Central School

Este colegio de Educación Infantil (junior) y Primaria se encuentra en el centro del pueblo, en la parte trasera de la iglesia católica. Es un colegio pequeño y acogedor y actualmente tiene 216 alumnos.

Bunscoil Loreto Primary School

Es una escuela católica y recientemente mixta y atiende a clases desde Infantil a sexto curso. Su programa curricular  es el que establece el Gobierno y sus alumnos han ganado numerosos premios de música irlandesa.

St Joseph’s Primary School

El proyecto educativo del colegio St Joseph´s abarca actitudes colectivas,  valores cristianos, tradiciones fundamentales, aspiraciones y metas. Y éstas se ven reflejadas en la programación didáctica de todo el curso escolar.

Colegios de Kilkenny

SECUNDARIA

St. Kierans Secondary School

Se trata del colegio católicos más antiguo de Irlanda y además acoge a más de 720 estudiantes en sus aulas, siendo exclusivamente masculino. Su diócesis pertenece al obispo de Ossory y de este modo, se pretende una enseñanza integra desde la religión.

Presentation School

Este colegio se centra en enseñar dando una visión cristiana de la vida. Su objetivo es que los alumnos enfrenten con positivismo todos los ámbitos de sus vidas. Promueve una sociedad justa y se involucra en inculcar el respecto y la sensibilización por el medio ambiente.

Loreto Secondary School

Este colegio femenino tiene como principal objetivocrear una atmósfera agradable y aportar valores a la comunidad, tales como el respeto. Fomenta el apoyo y la amistad entre iguales a través de actividades.

Christian Brothers School

Cuenta con una larga tradición académica de más de 150 años. Su objetivo principal es inspirar a los alumnos para que sean líderes en todos los aspectos de sus vidas. Presta especial atención a actividades espirituales, sociales, culturales y deportivas.

Vocational School

Kilkenny City Vocational School ofrece un plan de estudios completo en un ambiente de aprendizaje que responde a las necesidades de cada estudiante independientemente de su nivel de habilidad y aspira a una educación que preparará a todos los estudiantes académica, vocacional, espiritual, física y moralmente para el trabajo / vida por delante de ellos después de la escuela.

PRIMARIA

St. Colmans Clara National School

Esta pequeña es escuela rural de primaria se caracteriza por su ambiente cálido y acogedor, y su fuerte sentido de comunidad. Ofrece atención de muy alta calidad y apoyo a sus alumnos, pues éstos se valoran como miembros de la comunidad escolar y son tratados con igualdad, la equidad y el respeto. El hecho de que los grupos sean más reducidos, permite más atención por parte de los profesores. Cuenta con actividades extraescolares como música, aula verde, teatro o yoga, entre otras.