Estancias para Familias

Desde el verano de 2015, organizamos estancias en Gorey para familias Españolas en convivencia con familias Irlandesas.

Este servicio nace del interés por parte de familias con niños de viajar juntos a Irlanda y vivir juntos la experiencia de la inmersión lingüística y cultural en familia.

Muchos padres nos comentaban que no querían estar en un hotel o en una casa de alquiler donde las posibilidades para comunicarse con los irlandeses eran más limitadas, sino que querían integrarse en la vida cotidiana y las costumbres irlandesas.

¿Por qué elegir Gorey y Kilkenny?

Son pueblos ideales para recibir familias y a tan sólo 90 minutos de Dublin. Pueden presumir de ser lugares espectacular, tranquilos, seguros y perfectos para disfrutar de la hospitalidad irlandesa.

Gorey

Gorey se encuentra en el condado de Wexford, a tan sólo una hora en coche de Dublín. Además, está a unos 7 kilometros de la costa y en sus alrededores te puedes encontrar con muchas granjas que albergan bonitas y espaciosas casas. Gorey también tiene cine, centro comercial, hoteles, piscina, teatro y un gran oferta de actividades culturales para niños y adultos. Cerca de Gorey se puede disfrutar de Courtown, las playas de Ballymoney, Morriscastle o Glendalough, entre otros.
Más información

Kilkenny

Kilkenny es la Capital Medieval de Irlanda y está considerada ser la Capital Cultural y Artística del país. Es una ciudad vibrante y acogedora, a tan solo 90 minutos de Dublín, en el sur, Kilkenny goza de ser una ciudad pequeña con 8.600 habitantes en el centro, 90.000 en toda el área pero con las ventajas de una gran ciudad como puede ser Dublín ya que tiene una amplia oferta de eventos y lugares a los que visitar, entre otros, el famoso castillo normando con más de 500 años de historia.
Más información

IrelandRoute ofrece seguridad y tranquilidad para las familias españolas gracias a sus años de experiencia organizando estancias con mucho éxito y excelentes impresiones por parte de la gente que ha ido.

Ir a Irlanda en familia significa que conocerás lo que es la auténtica enseñanza bilingüe integrándote en la vida cotidiana irlandesa.  De este modo tampoco hay que esperar hasta que los niños tengan una edad para viajar solos.

Por otro lado, los niños lo aprenden todo muy rápido, especialmente a edades tempranas  y estarían con niños irlandeses dentro de la casa del host family, jugando y conversando con ellos todos los días. Irlanda es family friendly, un país en el que se apoya a las familias y se les dan todas las facilidades. Un ejemplo pueden ser que los museos y atracciones que venden family tickets

¡En Irlanda la familia importa!

Las host families de Gorey llevan desde el principio con IrelandRoute. Son familias con niños de diversas edades, con casas muy agradables y donde hay mucho espacio para compartir su vida con familias españolas de la forma más cómoda. Los españoles se sienten muy bien acogidos como si estuviesen en sus casas.  La familia irlandesa abre las puertas de su casa con toda libertad para entrar y salir cuando se quiera, sin horarios restringidos. Además de ofrecer conversación y la posibilidad de conocer a amigos y otros familiares.

Campamentos de Verano

Durante los meses de Julio y Agosto tanto el Ayuntamiento de Gorey como el de Kilkenny ofrecen una programación de campamentos de verano.  La gran mayoría de los niños que van son irlandeses.  Se puede elegir entre una amplia selección de actividades como fútbol , hurley, teatro, montar a caballo, pintura, clases de ´cupcakes´ etc… El horario suele ser durante la mañana lo que permite que los padres españoles puedan tener tiempo para ellos y poder visitar lugares cercanos o incluso hacer actividades para adultos.

Algunas de las actividades locales de Verano

Nuestra misión es hacer a las familias españolas una estancia lo más agradable y cómoda posible.

  • Alojamiento media pensión o pensión completa
  • Gestionar los campamentos de verano para niños
  • Sesión de orientación el primer día con información práctica sobre alojamiento, ciudad y actividades
  • Todas las casas tienen acceso a internet
  • Información sobre cómo llegar a Gorey o Kilkenny (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc. ) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto
  • Información general del país y ciudad
  • Atención  durante todo la estancia por parte de la familia irlandesa, los coordinadores de Gorey o Kilkenny  y de IrelandRoute.
  • Precio de la estancia según requisitos de cada familia
  • En el aeropuerto de Dublín, posibilidad de alquilar un coche.
  • Hay una línea directa de autobús a Gorey desde el aeropuerto de Dublín con horario frecuente
  • Irelandroute ofrece un servicio de traslados a Gorey y a Kilkenny con chófer o en mini bus dependiendo del número de personas.

Si desea más información o conocer nuestros precios precios puede solicitarlo a traves de nuestro formulario de contacto o en nuestro email irelandroute@gmail.com.

family-stay2

Rocío

Estancias para familias

Me llamo Rocío y este verano mi marido y yo pensamos en un plan diferente para pasar parte de nuestras vacaciones con nuestros hijos; Nicolás de 9 años, Inés de 7 y Simón, de un año. Para nosotros, el inglés es básico en su educación y decidimos irnos a Gorey tres semanas a vivir con una familia. El plan que organizamos con ayudade Gwen fue que Nicolás e Inés estuviesen en campamentos por las mañanas y por las tardes hiciésemos vida con la familia para que la inmersión fuese completa.

Los apuntamos a dos campamentos a cada uno. El primero de ellos era el mismo para las dos pero no estaban en el mismo grupo. El segundo fue diferente, el de Nicolás de fútbol y el de Inés, de ponies.

Llegamos a Dublín un jueves de Julio a media tarde y en el aeropuerto nos estaba esperando Gwen con su habitual sonrisa. Recogimos el coche que habíamos alquilado y pusimos rumbo a Gorey. Tras una hora larga de trayecto llegamos a nuestro destino. Barry y Jackie nos estaban esperando con sus dos hijos; Luca de 5 años y Freya de 3. Desde el primer momento nos sentimos como en casa. Pero, lo verdaderamente sorprendente, fue la conexión entre los niños. No se entendían del todo con palabras pero se comunicaban estupendamente, fue increíble.

Fueron unas semanas muy positivas para todos. Me quedo con las palabras de mi hijo su último día de campamento: “¡¡¡ mamá, en cuanto lleguemos a Vigo quiero hacerme el pasaporte para volver el año que viene pero yo solo!!!”. No puedo explicar con palabras lo que sentí en ese momento. Nuestro viaje había sido un éxito.

Me siento afortunada de haber disfrutado la primera, espero que de muchas, experiencias de mis niños, fuera de España. Además del hecho de aprender un nuevo idioma, creo que vivir en un país diferente, les enriquece enormemente y les hace mejores personas.

Aprovecho la ocasión Gwen para agradecer tu dedicación y compromiso en conseguir que nuestro plan de verano se hiciese realidad. No fue fácil pero no pudo salir mejor.

Rocío Estancias para familias