Host families

Las familias de Gorey y Kilkenny llevan varios años compartiendo sus hogares y vidas con estudiantes españoles a través de IrelandRoute.

Entienden perfectamente lo que supone tomar la decisión de mandar a un hijo fuera durante una temporada larga y cómo se siente el niño/a cuando tiene que entrar en una casa que no es la suya. No sólo se trata de distintas costumbres en casa, sino también asistir a un colegio nuevo con nuevo compañeros. Las familias están continuamente en contacto con los padres españoles procurando que estén al tanto y sentirse que están en el día a día de sus hijos.

Lo más importante desde el principio es la total confianza que tienen los padres con la familia irlandesa sabiendo que su hijo es uno más. Durante el Año Escolar los niños están ocupados con actividades extraescolares sobre todo en el área de deportes, igual de importante que el académico para el currículo escolar en Irlanda. La música también es parte fundamental para los irlandeses desde siempre.

En Irlanda las familias suelen estar en casa a partir de las 18.00h, coincidiendo con el término de la jornada laboral en la mayoría de casos. Esto permite que se puedan organizar los traslados para llevar a los niños a las actividades extraescolares con más facilidad y también hacer vida familiar.

Estas familias han sido elegidas cuidadosamente por nosotros por ser cercanas, cariñosas y muy conscientes de que lo importante es que el alumno saque el máximo rendimiento a esta experiencia pero sobre todo de que el alumno se sienta como uno más de la familia, dentro de un ambiente de comprensión y afecto.

Todos las familias del pueblo tienen hijos y durante los meses de verano también están de vacaciones de tal manera que el alumno participa en todas las actividades que hace la familia.

Uno de los dos padres siempre está en casa y normalmente uno no trabaja esos meses para poder atender a la familia. De la misma forma, las familias suelen tener cerca a otros parientes y las visitas son frecuentes, así el alumno puede conocer a tíos, primos y otros amigos cercanos…

Algunos incluso viven en urbanizaciones dentro del pueblo, por lo que hay una buenísima relación y los niños de las edades similares juegan en pequeños zonas verdes al lado de las casas.

Cuando visitamos a las host families todos se preocupan por el bienestar del niño español. Nos preguntan si se encuentra cómodo, si necesita algo y sobre todo, cuál es el opinión de los padres españoles.

¡Ellos también son padres y se ponen en su lugar!

Con paciencia y tiempo para conversar, ayudan a los estudiantes con niveles más bajos en inglés. Les enseñan a buscar las palabras para expresarse mejor y en muy poco tiempo, tal y como nos comentan, la mejoría en el nivel hablado del niño es notable. Siempre que vamos a Gorey o Kilkenny en verano y entramos en las casas nos encontramos con algún niño de IrelandRoute jugando con otros niños, haciendo tartas en la cocina o jugando al fútbol… e incluso ayudando a colocar la compra recién traída del pueblo!

A las familias irlandesas les gusta ver a los niños españoles disfrutando, ocupados y jugando con los demás y no solos, ya que suele ser la actitud más habitual entre los adolescentes de hoy en día. Siempre con sus móviles y probablemente ¡comunicándose en español! Saber de primera mano que esto no es así con los chicos de IrelandRoute es una satisfacción y la clave del éxito que sin duda es gracias a las familias de Gorey y Kilkenny.

A lo largo de estos últimos 9 años se han ido creando lazos de amistad muy estrechos entre familias de aquí y de allí. Quienes organizamos las estancias somos todos padres y muy conscientes de la importancia de que no solamente la inversión es lo más rentable sino también tener la suficiente confianza en IrelandRoute y sentirse muy cómodos entrando en los hogares de las familias, con esa bienvenida y ese afecto que siempre intentan transmitir.

Modelos de estancias

Año escolar

Los estudiantes son acogidos por las familias como hijos propios y se integran académicamente, acuden a actividades extraescolares y realizan excursiones para mejorar su nivel de inglés mientras se divierten.
Más información

Estancias de verano

¡La mejor manera de aprovechar las vacaciones es aprendiendo! Son estancias de entre 2 y 3 semanas para que los estudiantes se integren con una familia irlandesa y acudan a actividades y excursiones.
Más información

Familias y Adultos

Tanto para el año escolar como para verano, es una estupenda opción para mejorar el nivel de inglés . De esta forma, padres e hijos se enfrentan al mismo reto, el de aprender inglés mientras se vive una experiencia inolvidable.
Más infromación