Kilkenny

Recientemente hemos optado por abrir IrelandRoute en la ciudad de Kilkenny por varias razones, pero una de ellas y la más importante es porque el coordinador de IrelandRoute en Kilkenny, Aidan Fitzpatrick, es Jefe de Policía y además hermano de la coordinadora en Gorey, Margaret Fitzpatrick.

Aidan conoce muy de cerca la gente de Kilkenny y confiamos  plenamente en su elección de las Host Families para los estudiantes. Además, considerando el hecho de que es hermano de Margaret y que conoce muy bien nuestro criterio a la hora de elegir familias y organizar las estancias, nos asegura que tendremos con el tiempo tanto éxito en Kilkenny como lo hemos tenido hasta el momento en Gorey. Nos encanta visitar Kilkenny y estamos  muy contentos de  que gracias al crecimiento de IrelandRoute podamos ofrecer esta magnífica ciudad para las estancias de los estudiantes, tales como la de verano, año escolar y estancias para familias.

Aidan and family (4)

Aidan Fitzpatrick, nuestros ojos y corazón en Kilkenny

Aidan como hemos dicho, es Jefe de Policía en Kilkenny y está casado con Claire. Tienen cuatro hijos y un perro.

Aidan y su mujer han tenido estudiantes extranjeros en su casa desde hace años. También los padres de Aidan reciben estudiantes en su casa desde hace más de 40 años y así, sigue la tradición!

Hola desde Kilkenny, en el precioso Sureste de Irlanda. Mi nombre es Aidan Fitzpatrick y yo tengo 37 años. Soy el padre orgulloso de cuatro preciosos niños; tres niñas pequeñas y un niño. Así que nuestra casa es muy bulliciosa, llena de música, (ruido) e inundada de risas! Estoy casado más de diez años con mi bella esposa Claire, y nos encanta vivir en la ciudad de Kilkenny, a pesar de que soy originario del condado de Wexford!
Kilkenny es una ciudad hermosa y majestuosa situada a unos 85 kilómetros al sur este de la ciudad de Dublín, y fue fundada por el Santo Candice durante el siglo noveno en el río Nore. Dublín y Kilkenny están conectados por la autopista M9, y transporte público, con servicios diarios de trenes y autobuses.
Kilkenny cuenta con un hermoso castillo y los jardines que están abiertos al público durante todo el año, y una interesante “Milla medieval” que alberga una gran cantidad de edificios históricos y tesoros.
Kilkenny tiene una muy orgullosa tradición deportiva, y ha ganado el Campeonato Nacional de Hurling de nuevo en 2015!
El Hurling es un deporte autóctono irlandés, y se juega en todas las escuelas de la ciudad y de todo el país. Los invito a ojear en Youtube como se juega el hurling y fútbol gaélico, os puedo asegurar que es un deporte muy físico, no apto para personas con problemas de corazón!!! Así como Kilkenny ofrece deportes irlandeses, también tiene clubes de fútbol, un club de rugby, un club de tenis, clubes de ciclismo, un club de atletismo, bádminton, gimnasios públicos y privados / centros de ocio y piscinas, centros de boxeo y clubes de artes marciales, y un club de piragüismo. Hay muchos deportes que se practican en la ciudad durante todo el año. Los campamentos de verano se ofrecen en diferentes puntos de la ciudad para facilitar la oferta a los niños, de hasta aproximadamente 12 años. Por lo tanto, cualquiera que sea el deporte que os interese, lo más probable es que se ofrezca en algún lugar de la ciudad o del condado!!!
La ciudad está muy bien organizada, y ha ganado diferentes premios nacionales de ciudades mejor cuidadas de Irlanda.
Kilkenny es un lugar turístico, que atrae a gente de todo el mundo. Las escuelas son excelentes y disfrutan orgullosos de diferentes reconocimientos académicos. nCada mes de agosto, Kilkenny acoge un fantástico festival de 10 días de Arte , y la lista de entretenimiento para las familias son infinitas, con talleres diarios que se enfocan para los niños. Los principales teatros de Kilkenny son “The set” y “The Watergate”, que tienen grandes obras, musicales y espectáculos que se ofrecen a través de todo el año. Hay grupos de drama, de danza y una compañía musical, con sede en la ciudad, así como una Academia de Baile y escuelas de Música!
La ciudad también tiene una bolera, una sala de cine, clubes juveniles, scouts, y actividades de pesca.
Por lo tanto, no importa la edad que tengáis, siempre hay algo para hacer en Kilkenny !!!
Los invito a que vengan, vivan la ciudad, y se hospeden en uno de sus muchos bonitos hoteles o “Guesthouses” y disfruteis de la mejor gastronomía irlandesa en cualquiera de sus muchos restaurantes.
Los invito a que simplemente… descubran y disfruten Kilkenny !!!
Los mejores deseos,
Aidan Fitzpatrick

Visita la web visitkilkenny.ie para saber más sobre Kilkenny

¿Y tú? ¿Te apuntas a la maravillosa experiencia de conocer Kilkenny?

Kilkenny es la Capital Medieval de Irlanda y está considerada ser la Capital Cultural y Artística del país.

Es una ciudad vibrante y acogedora, a tan solo 90 minutos de Dublín, en el sur. Kilkenny goza de ser una ciudad pequeña con 8.600 habitantes en el centro y 90.000 en toda el área, pero con las ventajas de una gran ciudad como puede ser Dublín ya que tiene una amplia oferta de eventos y lugares a los que visitar, entre otros, el famoso castillo normando con más de 500 años de historia. Esta maravillosa combinación la hace en sí una ciudad singular y es un atractivo turístico a nivel internacional.

Kilkenny está muy arraigada a la Irlanda medieval y tiene muchos talleres artesanos, pequeñas callejuelas adoquinadas, murallas, catedrales  y abadías . La historia está muy presente en cada rincón de la ciudad, transportando a todo aquel que la visita a una ciudad mágica y llena de emociones y vida.

Ahora más que nunca tenemos una magnifica excusa para viajar, sobre todo en verano, entre Gorey y Kilkenny y poder enseñar a los españoles otra joya de Irlanda.